Preguntas Frecuentes

¿Qué productos de ESET para endpoints corporativas son compatibles con Windows 10?

  • ESET Endpoint Antivirus - Versiones: 6.x, 5.x
  • ESET Endpoint Security - Versiones: 6.x, 5.x
Le recomendamos tener instalada la última versión de su solución de seguridad de ESET para garantizar la compatibilidad con Windows 10. Para obtener la última versión de su solución de seguridad, consulte la sección de descargas de ESET Si está usando algún producto de ESET Endpoint Solutions compatible con Windows 10, no necesita actualizarlo. Las soluciones de ESET mantienen la configuración y las credenciales de la licencia actual y siguen funcionando automáticamente después de la migración a Windows 10.

¿Necesito nuevas credenciales de licencia luego de actualizar las soluciones de ESET a una versión compatible con Windows 10?

No. La actualización a la última versión de las soluciones de ESET es gratuita. Si es necesario, utilice las credenciales de su licencia actual para activar las soluciones de ESET tras la actualización.

¿Debo actualizar a una versión de productos de ESET para endpoints compatible con Windows 10 antes o después de hacer la migración a Windows 10?

Recomendamos instalar la versión de ESET Endpoint Solutions compatible con Windows 10 antes de hacer la migración a Windows 10.

¿Debo pagar para actualizar a ERA 6?

No, los clientes de ESET con una licencia de productos corporativos vigente puede migrar a ERA 6.3 de manera gratuita.

¿Puedo usar la versión 5 de los productos ESET para endpoint con ERA 6?

Puede administrar tales productos con ERA 6; sin embargo, solo los ajustes comunes a todas las versiones serán preservados. Los nuevos ajustes disponibles en la versión 6 no se aplicarán a productos antiguos. La Herramienta de migración es una aplicación independiente que provee la migración de información de ERA 4.x y 5.x en una base de datos intermedia y le permite importarla en ERA 6.x.
  • Grupos paramétricos, Grupos estáticos sincronizados desde Active Directory, tareas y políticas de versiones anteriores de ERA no pueden migrarse hacia ERA 6 debido a cambios en la capa de configuración. Recomendamos que guarde los ajustes de sus políticas para usarlos como referencia cuando actualice desde una versión previa de ERA.
  • Información que puede exportar la Herramienta de migración: Equipos, Grupos estáticos, Políticas, Usuarios, Registros (Amenazas, Exploración, Firewall, Control de dispositivos, Control web, Eventos).

Si actualizo, desde una versión 5.x anterior, ¿podré conservar los ajustes de mis políticas?

Sí, puede migrar las políticas desde versiones previas de ESET Remote Administrator. De todas maneras, considere la siguiente lista de limitaciones para la migración de políticas:
  • Solo las políticas del servidor ERA primario serán migradas.
  • Solo se migran las definiciones de las políticas, las relaciones no son migradas.
  • Necesitará asignar las políticas migradas hacia los grupos apropiados manualmente luego de la migración.
  • La jerarquía de las políticas se omite. En caso de que exista una señal de anulación en su anterior ERA, será convertida en un forzamiento en la política de ERA 6 para ese mismo ajuste.
  • Si existen ajustes para múltiples productos en una política del ERA anterior, será creada una política individual para cada producto en ERA 6.

¿Puedo usar mi base de datos Microsoft Access con ERA 6?

No, ERA 6 solo soporta Microsoft SQL Server 2008 R2 y posteriores versiones o MySQL 5.5 o posterior. Podrá especificar el servidor de base de datos que desee usar cuando instale el Servidor o el Proxy.

No cuento con una base de datos, ¿puedo usar ERA 6?

Sí, Microsoft SQL Server Express se incluye en el paquete de instalación de ERA 6. Puede instalar una nueva base de datos SQL Express que será configurada para su uso junto a ERA 6 a través de los ajustes predeterminados. Por favor, tenga en cuenta que Microsoft SQL Server Express posee un límite de tamaño de 10GB. No podrá instalar Microsoft SQL Server Express sobre un Controlador de dominio durante la instalación de ESET Remote Administrator. Esto probablemente ocurra si utiliza Microsoft SBS. De ser así, recomendamos que instale ESET Remote Administrator en un servidor diferente o que no seleccione el componente de SQL Server Express durante la instalación (lo cual requerirá que utilice un servidor SQL o MySQL para ejecutar la base de datos de ERA).

¿Cómo encuentro el número de puerto de mi servidor SQL para usarlo durante la instalación?

El modo más preciso de verificar el número de puerto usado por su servidor SQL consiste en abrir SQL Configuration Manager y acceder a las propiedades de TCP/IP dentro de SQL Server Network Configuration.

Es muy difícil saber si la instalación de SQL Server está en ejecución ¿Es normal que insuma más de 10 minutos?

Es normal. Dependiendo de la configuración de su sistema, la instalación de SQL Server puede tomar hasta 1 hora.

Durante la instalación utilizando una base de datos SQL, aparece la notificación "no es posible almacenar grandes bloques de información en la base de datos, por favor configure el servidor de la base de datos primero".

Para resolver este suceso, localice el archivo de configuración de MySQL (my.ini en Windows y my.cnf en Linux). Abra este archivo utilizando un editor de texto y localice la sección {mysqld}. Agregue una linea a esta sección que contenga max_allowed_packet=33M. El valor ingresado debe ser 33M o mayor para una instalación exitosa.
Para MySQL 5.6.20 y 5.6.21:
innodb_log_file_size necesita ajustarse para, al menos, 200 MB
Para MySQL >= 5.6.22:
innodb_log_file_size*innodb_log_files_in_group necesita ajustarse para, al menos, 200 MB (* indica multiplicación, el producto de los dos parámetros debe ser >= 200 MB)

El instalador indica que debo instalar Microsoft .NET framework 3.5, sin embargo no puedo instalarlo en Windows Server 2012 utilizando el enlace provisto

El instalador provisto por el enlace no puede usarse en Windows Server 2012 debido a políticas de seguridad presentes en Server 2012. Válgase en su lugar del Asistente para agregar roles y características para instalar .NET 3.5.

Ya tengo Microsoft .NET 4.5 framework instalado en mi servidor, ¿debo instalar Microsoft .NET 3.5?

Sí, Microsoft .NET framework 4.5 no es compatible con retrocesos, por lo cual debe instalar .NET 3.5 específicamente.

¿Puedo implementar ERA 6 en un entorno virtual?

Sí, ERA 6 es compatible con ambientes de VMware y Hyper-V. Puede utilizar el archivo de ERA 6 Open Virtualization Appliance (OVA) para implementar ERA Server y ERA Proxy Server en su entorno virtualizado.

¿Debo instalar manualmente el Agente de ERA?

No, ERA 6 puede localizar equipos en su red y distribuir el Agente de ERA hacia ellos de manera remota.

¿Puedo usar el Agente de ERA para implementar ERA Proxy Server?

No, ERA Proxy Server debe instalarse manualmente. Usted puede, de todas maneras, distribuir el instalador hacia los clientes utilizando correo electrónico.

Soy un ESET Managed Service Provider (MSP), ¿puedo migrar hacia ERA 6?

ESET ofrece los siguientes Remote Monitoring and Management plug-ins para usar con las versiones 5.3 y posteriores de ESET Remote Administrator: Kaseya, LabTech, Tigerpaw, ConnectWise, Autotask.

¿Cuál es el beneficio de ESET License Administrator?

ESET License Administrator combina las diferentes credenciales de licenciamiento utilizadas por los anteriores productos ESET en una sola Clave de licencia. Esto elimina la necesidad de contar con archivos de licencia que se utilizaban anteriormente. Adicionalmente, el portal de ESET License Administrator permite al propietario de una licencia para administrar el uso de las licencias mediante la creación de cuentas de Security Admin. El propietario de la licencia conserva el control de uso de la licencia y puede delegar las credenciales de las licencias a Security Admins que podrán administrar usuarios específicos.

¿Qué es ESET Secure Authentication?

ESET Secure Authentication (ESA) es una solución basada en plataformas móviles que utiliza dos factores, autenticación mediante contraseña de un solo uso (2FA OTP) para acceder a la red privada virtual (VPN) de la compañía y a OWA (Outlook Web App).

¿Cuáles son los entornos soportados?

El instalador selecciona automáticamente todos los componentes que pueden ser instalados en el equipo, con la excepción de Core Authentication Service, que siempre se selecciona de modo predeterminado.  
  • Servicios de ESA y herramientas de administración: versiones de 32-bit/64-bit de Windows Server: 2003, 2003 R2, 2008, 2008 R2 y 2012 (las herramientas de administración también son soportadas en sistemas operativos para clientes desde Windows XP SP3 en adelante)
  • Microsoft Small Business Server 2008, 2011
  • Dominio de Active Directory: Windows 2000 Native (nivel mínimo de soporte funcional)
  • Compatibilidad con Microsoft Threat Management Gateway (TMG) y Microsoft Internet Security and Acceleration Server (ISA).

¿Qué aplicaciones web de Microsoft son soportadas?

  • Microsoft Exchange 2007
  • Outlook Web Access
  • Microsoft Exchange 2010
  • Outlook Web App
  • Exchange Control Panel
  • Microsoft Exchange 2013
  • Outlook Web App
  • Exchange Admin Center
  • Microsoft Dynamics CRM 2011
  • Microsoft SharePoint 2010
  • Microsoft SharePoint 2013
  • Microsoft Remote Desktop Web Access
  • Microsoft Terminal Services Web Access

¿Qué dispositivos móviles son soportados?

  • iPhone iOS versión 4.3 o superior
  • Android™ versión 2.1 o superior
  • Windows Phone 7 o superior
  • Windows Mobile 6
  • BlackBerry® 4.3 hasta 7.1
  • BlackBerry® 10
  • Symbian® - todos los J2ME soportados
  • Todos los teléfonos J2ME habilitados

¿Cómo instalo y configuro ESET Secure Authentication?

Del lado del servidor: Visite el siguiente artículo de nuestra Base de conocimiento: Checklist de configuración de ESET Secure Authentication. Del lado del cliente (aplicación móvil): Visite el artículo de nuestra Base de conocimiento correspondiente a su producto:
  • Android
  • iPhone
  • Blackberry

¿ESET Secure Authentication puede utilizarse con ESET Remote Administrator?

ESET Secure Authentication no se administra a través de ESET Remote Administrator. De todos modos, ESET Secure Authentication puede ser instalado en el mismo servidor que ESET Remote Administrator.

¿ESET Secure Authentication Server puede ser usado con mi VPN?

Visite este a Base de conocimiento para acceder a una lista de appliances de VPN soportados, incluyendo enlaces a las guías de integración que detallan las mejores prácticas a considerar cuando se utiliza ESET Secure Authentication con cada uno de ellos.

¿Puedo usar ESET Secure Authentication para agregar autenticación de factor de doble (2FA) en mi actual aplicación de autenticación?

Sí, El API de ESET Secure Authentication le permite agregar un 2FA en su actual aplicación. Para obtener mayor información, acceda a la Guía del usuario del API de ESET Secure Authentication.

¿Cómo es actualizado ESET Secure Authentication?

Del lado del servidor: La aplicación del servidor es actualizada desinstalando la versión actual, y luego descargando y reinstalando la aplicación desde el sitio web de ESET. Del lado del cliente: La aplicación móvil se actualiza a través de Internet utilizando el administrador de aplicaciones del dispositivo (por ejemplo: Google Play, Apple App Store, Windows Phone Apps store, etc.).

¿Quién paga por los mensajes SMS?

Usted es responsable por todos los costos asociados con la recepción de mensajes SMS (por ejemplo, transmisión de datos o costos de roaming).

¿ESET Secure Authentication puede ser utilizado con la plataforma VMWare View?

Sí. VMware es soportado por ESET Secure Authentication.

¿La aplicación móvil de ESET Secure Authentication puede ser instalada en un dispositivo que posee ESET Mobile Security o ESET Endpoint Security para Android?

Sí. Los productos ESET Mobile Security no interfieren con la aplicación móvil de ESET Secure Authentication.

¿En qué idiomas se encuentra disponible?

El lanzamiento solo se ha realizado en inglés. Las aplicaciones móviles se encuentran disponibles en inglés, alemán, francés, español, ruso y eslovaco.

¿Cuáles son los problemas conocidos?

  • En dispositivos de Blackberry, es necesario eliminar la aplicación móvil de ESA manualmente para quitar la información de la aplicación anterior antes de poder instalar una nueva copia de la aplicación móvil de ESA.
  • La solapa de ESET Secure Authentication para administración de usuarios solo es visible desde Usuarios y equipos de Active Directory. Actualmente no es visible en otros componentes de administración.
  • Ciertos teléfonos con Symbian muestran el ícono de ESA en baja resolución.
  • El grupo de seguridad ESA Admins de AD no es quitado durante la desinstalación.
  • El API de autenticación requiere un encabezado de "Tipo de contenido" con un valor "application/json" o devolverá un error HTTP 500.
  • Hacer clic en el botón Cancelar sobre la página de OTP para el Panel de control de Exchange 2013 lo regresará a la página de inicio de sesión para OWA y no en ECP.